A medida del incremento de la inseguridad y la delincuencia en países como el nuestro, cada vez son más los negocios y comercios que deciden invertir en sistemas de seguridad para la prevención de robo de mercancías y con ello, disminuir las mermas en sus ganancias.




Uno de los dispositivos de seguridad de gran preferencia entre el sector empresarial y microempresarial, es sin lugar a duda el conocido como protección de activos, el cual ofrece una solución eficiente para monitorear y actuar de manera inmediata ante el robo de mercancía en tiendas, grandes centros comerciales y donde quiera que se requiera.




¿Qué son y cómo funcionan?




Los sistemas de protección de activos consisten en dispositivos móviles llamados tags, adheridos de manera firme y segura en cada mercancía, los cuales emiten una frecuencia en megahercios que les es enviada por una antena emisora, para activar una alerta sonora, al entrar en comunicación con una antena receptora.




Estás dos antenas son comunes verlas en los accesos y/o salidas de los locales y comercios, las cuales, forman un arco de seguridad que detecta el cruce de un tag, por lo que no hay modo de que una mercancía salga del interior, sin que la alarma se active, a menos que el tag sea retirado y/o desactivado después de la compra de la mercancía.




Un kit de protección de activos está integrado por:




-Antena transmisora



-Antena receptora



-Desactivador de tags



-Tags, ya sean de tipo adherible, para ropa o mini square, dependiendo el giro del negocio.




Existen tags que, a diferencia de los anteriores, activan su alerta tan solo con detectar un movimiento brusco donde se encuentren adheridos, lo que permite identificar algún intento de robo sin que la mercancía salga del establecimiento.




Si deseas saber más sobre protección de activos y sistemas de seguridad para comercios y empresas, consulta a los profesionales de Grupo CM Technology S.A. de C.V. Será un placer asesorarte en materia de equipos de seguridad, alarmas y radiocomunicación.


[[cms:companyname]] - protección de activos